La Policía Local de Palma detuvo el pasado jueves a mediodía a un conductor que arrolló a dos ciclistas cuando circulaba en estado ebrio. Una de las víctimas quedó inconsciente y fue trasladada en estado grave al hospital Son Espases, mientras la otra solo precisó asistencia en el lugar.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la tarde del pasado día 31 de diciembre en el Camí dels Reis, a la altura del campo de fútbol de Son Moix. Una furgoneta que circulaba por el lugar se llevó por delante a dos ciclistas, que salieron despedidos. Varias llamadas alertaron del siniestro a los servicios de emergencias y al lugar acudieron ambulancias y patrullas de la Policía Local.

Uno de los deportistas yacía inconsciente en la calzada y los efectivos sanitarios lo atendieron durante varios minutos hasta que recobró el conocimiento, tras lo que lo trasladaron a Son Espases. Mientras, los agentes sometieron al conductor de la furgoneta a la prueba de alcoholemia, en la que triplicó el máximo permitido. El hombre quedó entonces detenido como autor de un delito contra la seguridad vial, explicaron fuentes policiales.