La Guardia Civil ha detenido a una pareja por los presuntos delitos de corrupción de menores, inducción a la prostitución y abusos, por organizar fiestas en su domicilio de Andratx, donde ofrecían alcohol, tabaco y drogas a los jóvenes.

La investigación comenzó a finales de noviembre, tras la denuncia de unos padres que informaron de la celebración de fiestas en una vivienda de la localidad, a las que asistían menores de entre 12 y 15 años y que podrían estar organizadas por adultos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la investigación de la llamada operación Tripart, los agentes localizaron a los menores que podrían haber asistido a dichas fiestas a quienes se realizaron exploraciones para comprobar su estado.

Los detenidos facilitaban su domicilio para la celebración de fiestas y cumpleaños, donde ofrecían a los menores alcohol, tabaco y drogas para su consumo.

El lunes pasado, los presuntos corruptores fueron detenidos y puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha informado de que la operación continúa abierta, y no se descartan más detenciones.

Los agentes han realizado un llamamiento a la población de que, en caso de tener conocimiento de hechos similares a los descritos, se pongan en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062.