Una víctima del enésimo atraco del 'El Antoñito' lo reconoció tras cruzarse con el coche que conducía en la carretera vieja de Sineu. Tras una persecución policial en la que el delincuente juvenil enfiló la vía en dirección contraria y acabó chocando contra otro vehículo, fue detenido por robos con violencia.

Los hechos se produjeron a mediodía del martes. Una víctima había sufrido días antes un atraco en las inmediaciones del Estadio Balear. El azar hizo que se cruzara con su asaltante en la carretera. Nada más reconocerle, avisó a la Policía. Un dispositivo policial se activó de inmediato para tratar de interceptar de inmediato a 'El Antoñito'. El delincuente juvenil, de tan solo 18 años, tiene un abultado historial delictivo que se inició antes de ser adulto y prosigue. En el asiento de acompañante viajaba con él un menor de 13 años.

Cuando los coches patrulla de la Policía Nacional se acercaron al delincuente, 'El Antoñito' pisó a fondo el acelerador de su Nissan Micra de color rojo. Acto seguido se inició una persecución por distintas calles de Palma.

'El Antoñito' realizó varias maniobras temerarias para tratar de desprenderse de sus perseguidores. No lo consiguió. De hecho, la conducción evasiva incluyó el hecho de enfilar la carretera vieja de Sineu en dirección contraria.

El delincuente juvenil superó sobradamente el límite de velocidad permitido. Hasta que su escapada se interrumpió abruptamente después de colisionar contra otro vehículo que se encontraba en la calle. Los dos coches quedaron siniestrados.

'El Antoñito' y su jovencísimo acompañante no lo dudaron. Se apearon del coche y prosiguieron la huida a la carrera. No obstante, varios radiopatrullas les pisaban los talones y no tardaron en darles alcance.

Muy buscado

Los agentes tuvieron que extremar la precaución dado que este individuo está considerado como muy peligroso que no vacila en utilizar la violencia al perpetrar sus numerosos atracos. De hecho era actualmente uno de los delincuentes más buscados.

Tras la colisión contra el otro vehículo, 'El Antoñito' y su joven acompañante fueron trasladados a un centro sanitario para ser explorados. El menor de 13 años fue dado de alta y entregado a sus padres. Mientras, el delincuente aprovechó para operarse de una lesión en los tendones que arrastraba de tiempo atrás. Quedó ingresado en la unidad detenidos antes ser llevado ante el juez.