Los asaltantes encapuchados que ataron, amordazaron y golpearon a un anciano en una finca de Sencelles e irrumpieron en la casa donde se encontraba su mujer en Binissalem solo se llevaron un botín de apenas 100 euros. Los investigadores de la Guardia Civil del puesto de Inca prosiguen con las pesquisas para tratar de detenerlos.

Los delincuentes se dirigieron la tarde del martes a la finca de Sencelles donde el hombre, de 88 años, solía acudir a alimentar a sus animales. Los asaltantes emplearon una brutalidad desmedida para hacerse con un exiguo botín. Golpearon al anciano, le amordazaron y le maniataron para tratar de averiguar donde escondía el dinero. Finalmente le sustrajeron unos 100 euros que portaba en la cartera.

A continuación, los atracadores se dirigieron hacia el domicilio en la calle des Fang de Binissalem donde se encontraba la mujer, de 85 años, enferma de alzheimer. Los delincuentes cogieron unas llaves que ella llevaba colgadas del cuello y revolvieron toda la vivienda en busca de dinero y joyas que supuestamente no encontraron. Finalmente se fueron con las manos vacías.

Agentes de la Policía Local de Binissalem hallaron a la mujer deambulando tras el robo. El anciano fue trasladado a un PAC para ser atendido de las lesiones que presentaba. Mientras, a su esposa no la agredieron.