La juez ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el joven de unos 25 años detenido por el asesinato de Esperanza F. F., la mujer de 45 años cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles por la mañana quemado y con golpes en la cabeza y la cara después de que pegaran fuego a su casa en es Fortí.

El detenido, que ha declarado este sábado al mediodía en los juzgados de Vía Alemania, está acusado de homicidio, delito de incendio y robo con violencia en una casa habitada.

Se trata de una persona del entorno lejano de la fallecida. Los investigadores han descartado que se trate de un caso de violencia de género y consideran que el robo fue la causa de que entrara en la casa de esta mujer que era propietaria del edificio.

El cadáver de la mujer fue localizado el miércoles por los bomberos tras extinguir un incendio en una planta baja del barrio palmesano de es Fortí, en concreto, en el número 14 de la calle Port de Cariño.

La Policía Científica sospechó que la muerte de la mujer podría ser un homicidio por las circunstancias en que apareció el cuerpo, los restos de sangre hallados junto al cadáver y porque la casa presentaba indicios de que había sido revuelta.

Una vez extinguido el fuego, cuyo foco se encontraba en un colchón de un dormitorio, y tras ventilar el denso humo que se había generado, los bomberos hallaron el cadáver de una mujer en el suelo, así como restos de sangre.

El presunto homicida había vivido con su familia en uno de los pisos alquilados de este edificio. Esto le habría facilitado que la mujer le abriera la puerta y que la cerradura no estuviera forzada.

Al parecer, el joven, consumidor de drogas, mató a la dueña de la casa y robó algún dinero y otros objetos y se marchó, pero algunas huellas dactilares encontradas le delataron, a pesar de que prendió fuego al lugar para tratar de borrar su presencia.