La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por presuntos abusos sexuales a su nieta de 9 años, que se habrían conocido a raíz de una denuncia por parte de la madre de la menor, que a su vez también habría recibido abusos por parte del hombre.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 13 de noviembre por parte de una mujer que manifestó que su hija de 9 años podía estar sufriendo abusos sexuales por parte de su abuelo materno, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La madre contó que ella misma había sido víctima en el pasado de abusos sexuales por parte de su propio padre, al igual que su hermana (también hija del presunto abusador), la cual reside en Colombia.

La mujer no había denunciado los hechos, hasta que su hija le manifestó que estaba siendo víctima de abusos por parte de su abuelo.

La Policía Nacional ha confirmado el testimonio de la menor, que ha sido explorada por personal especializado para acreditar los abusos y la credibilidad de su relato.

El hombre, de 58 años y de origen colombiano, fue detenido ayer por presuntos delitos de abusos sexuales a su hija y nieta.