La Guardia Civil busca al tercer hombre acusado de golpear a otro el viernes en un apartamento de Platja d'en Bossa, en Eivissa, en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Los otros dos presuntos agresores, que sí fueron arrestados, ingresaron el domingo en prisión después de comparecer en el juzgado de guardia.

El magistrado José Espinosa fijó una fianza de 6.000 euros para cada uno de ellos, ambos naturales de los Países Bajos. La investigación continúa y les imputará probablemente los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las cinco de la tarde. A esa hora tres hombres (no dos, como se había dicho hasta ahora) se presentaron en un piso de Platja d'en Bossa. Buscaban a un conocido que les debe dinero en relación a un asunto de tráfico de drogas, informan fuentes de la investigación.

Este individuo no se encontraba en su domicilio, pero sí otro, que al parecer abrió la puerta a los tres hombres porque los conocía. Les dijo que no sabía dónde estaba su compañero. Comenzó entonces una discusión debido a la deuda, a pesar de que les entregó una cantidad de dinero, cuya cuantía no ha trascendido. Instaron al morador a que les pagase lo que les debía su compañero, a lo que se negó, por lo que le agredieron. Después, le introdujeron a la fuerza en un coche y los cuatro se dirigieron a Sant Antoni.

Cuando llegaron a la villa de Portmany, el hombre al que retenían consiguió salir del vehículo y escapó. La Guardia Civil y la Policía Local montaron entonces un dispositivo y encontraron enseguida a dos de los presuntos autores del secuestro, según las mismas fuentes.