La Policía Local de Sant Antoni, en Eivissa, arrestó el pasado viernes a dos hombres acusados de agredir y secuestrar a otro en pleno casco urbano. La Guardia Guardia Civil apunta a que el caso está relacionado con un asunto de tráfico de drogas.

La víctima se dirigió a un agente local y le explicó que acababa de sufrir un intento de secuestro 'exprés'. Esta persona, al parecer de nacionalidad española, aseguró que dos holandeses le persiguieron, le asaltaron y le obligaron a que realizase un transporte de tres kilos de cristal. También comentó que le pidieron que les pagase más de 80.000 euros, supuestamente de una deuda que tenía con ellos.

En seguida llegaron refuerzos policiales y localizaron y arrestaron a estos dos individuos, los presuntos secuestradores. Después, encontraron un coche aparcado en la plaza de España. En su interior descubrieron la documentación y el teléfono móvil de la víctima, tal y como esta persona les había comunicado. El vehículo es posiblemente propiedad de los arrestados. También dijo que le habían golpeado, por lo que fue trasladado al hospital Can Misses para recibir atención médica.

Después, patrullas de la Guardia Civil del cuartel de Sant Antoni se dirigieron a varios puntos de la bahía, en busca del supuesto cargamento de droga, pero no encontraron nada.

Según las pesquisas, los dos detenidos fueron antes a casa del denunciante, en Platja d'en Bossa, le reclamaron el pago de una deuda y, como se negó, le golpearon y le secuestraron. Al parecer, les debía más de 80.000 euros y el caso está relacionado con un alijo de cerca de tres kilos de cristal (MDMA). Después de golpear a la víctima, la introdujeron a la fuerza en un coche y le obligaron a conducir hasta Sant Antoni. Una vez allí, el denunciante consiguió escapar y abandonó el vehículo. Estaba previsto que los sospechosos fueran puestos hoy a disposición judicial.