Una persona ha muerto y tres más han resultado heridas como consecuencia de un incendio en un piso de la calle La Font, 74, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la pasada madrugada.

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han detallado que aún se desconocen las causas del fuego, que ha afectado al ático de un bloque de cuatro plantas y se ha podido controlar en media hora.

El aviso ha llegado a las 01.34 horas de esta madrugada, y se han desplazado hasta el lugar de los hechos seis dotaciones de los Bomberos, así como varias patrullas del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas.

Los Bomberos han hallado un hombre muerto en el interior del piso y otras tres personas han requerido atención médica: una ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebrón con quemadas de segundo y tercer grado en el 40 % del cuerpo, y otras dos han sido evacuadas al Hospital Moises Broggi con intoxicación por humo.

El fuego ha afectado al piso superior del inmueble y parte del patio interior, y ahora se está revisando el edificio para valorar si la estructura ha quedado dañada.

Por su parte, la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, aún por determinar.