La fiscalía solicita diez años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro al que asestó varias cuchilladas en la cabeza tras una pelea en un bar de Palma. El procesado supuestamente amenazó de muerte a varios testigos para evitar que le incriminaran ante la Policía. La víctima sufrió graves lesiones y como secuela le quedó una gran cicatriz en la frente.

Los hechos, según la acusación, ocurrieron el pasado 15 de marzo. El sospechoso, de 34 años, mantuvo una discusión con la víctima en un bar de la barriada de es Rafal, en Palma, durante la que se intercambiaron algunos golpes. El resto de clientes y la dueña los separaron.

La víctima se dirigió entonces a otro bar cercano y el sospechoso fue tras él. El hombre había ido a su domicilio a buscar un gran cuchillo y abordó a su rival. Le puso el arma en el cuello y le provocó un corte superficial en la mandíbula. Acto seguido, le asestó varias cuchilladas en la cabeza y regresó al primer establecimiento, en el que intimidó a los testigos de la pelea para que no le delataran.

El perjudicado tuvo que ser atendido en un centro hospitalario y tardó más de tres meses en recuperarse de las lesiones sufridas, que además le dejaron una cicatriz de once centímetros en la frente.

El ministerio público imputa al sospechoso un delito de intento de homicidio y otro de amenazas, por los que reclama penas que suman diez años de prisión. Además, solicita que indemnice a la víctima con 18.000 euros por las lesiones y las secuelas.

La Audiencia Provincial acogerá también la semana próxima el juicio contra la pareja acusada de apuñalar al exnovio de ella en la plaza de España de Palma. La fiscalía pide para los dos procesados sendas penas de nueve años de cárcel, como adelantó este diario.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando ambos abordaron a la víctima y el hombre supuestamente le asestó una cuchillada en el pecho que a punto estuvo de causarle la muerte. La mujer está acusada de inductora de la agresión.