Los cinco detenidos por una reyerta multitudinaria con armas blancas en Son Gotleu, cuatro hombres y una mujer, quedaron ayer en libertad tras ser puestos a disposición judicial. Las desavenencias familiares entre dos clanes gitanos del barrio era el trasfondo del enfrentamiento.

La refriega se produjo en torno a la una de la tarde del martes en las inmediaciones de la calle Tomás Rullán y la plaza Cosme Adrover del conflictivo barrio palmesano. Una disputa entre dos clanes gitanos fue el móvil para que ambos se echaran a la calle esgrimiendo armas blancas.

Como consecuencia de la pelea, cuatro personas resultaron heridas de arma blanca, aunque de carácter leve. Dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia por las asistencias sanitarias del Ib-salut al hospital Son Espases y otras tantas a Son Llàtzer.

De inmediato, un impresionante despliegue policial se movilizó por las calles de Son Gotleu para pone fin a la agresión y detener a los culpables.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local hicieron batidas. Finalmente, los primeros arrestaron a cuatro hombres y a una mujer -tres de un clan y dos del otro- por su presunta implicación en la agresión con arma blanca. Fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura.