La intervención de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultó providencial para salvar la vida 'in extremis' a una mujer, cuando se disponía a saltar al vacío desde una cornisa de la calle Blanquerna de Palma. Los policías lograron sujetarla para impedir que consiguiera sus propósitos suicidas.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo. Un vecino de la calle Blanquerna llamó a la Policía alertando de que una mujer se encontraba sentada en una cornisa. Estaba cabizbaja, tenía las piernas colgando hacia la calle y se balanceaba peligrosamente.

Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió de inmediato al inmueble para evitar que se lanzara al vacío. Al no poder acceder a la azotea, los agentes se vieron obligados a romper la puerta de acceso.

Los agentes pidieron refuerzos para evitar un accidente. A continuación se dividieron. Uno de ellos se arrastró sigilosamente por unas tejas y otro caminó por una cornisa pegado a un muro.

El agente que se aproximó por las tejas llegó a la altura de la mujer y la cogió por la cintura. Los otros agentes hicieron una cadena agarrándose del cinturón para evitar que ninguno cayera al vacío.

En el transcurso del forcejeo, la suicida también sacó un cuchillo que tenía oculto entre sus ropas con el hizo un intento postrero de acabar con su vida. Los agentes también le consiguieron arrebatar el arma para evitar que se hiciera daño.

Una vez puestos todos a salvo, los policías comprobaron que la mujer portaba consigo una nota manuscrita en la que anunciaba sus intenciones de acabar con su vida.

A continuación, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el inmueble para hacerse cargo de la mujer. Fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresada.