La Guardia Civil ha detenido en Eivissa a siete personas relacionadas con la oleada de robos en viviendas registrada en las últimas semanas en la isla, según informó ayer el instituto armado.

La última detención es la de un ciudadano rumano como presunto autor de un robo en una casa de campo, de donde sustrajo objetos informáticos y joyas por valor de 600 euros.

De las siete personas detenidas, cinco han ingresado en prisión. Seis robos se han producido en el interior de viviendas y una séptima detención se ha debido a receptación de objetos robados. El plan específico de lucha contra los robos en el interior de viviendas en Eivissa continúa en marcha, agregó la Guardia Civil.

Durante la fase de diagnosis, los investigadores realizaron hasta 45 entrevistas con personas o sectores afectados o de interés para el desarrollo del plan citado y se han establecido un total de 28 puntos de verificación con el objeto de identificar los lugares de mayor interés operativo, en el marco de los cuales han sido identificadas 43 personas.

La Guardia Civil mantiene el despliegue de los efectivos en la zonas afectadas por la oleada de robos, aunque según apuntó en un comunicado difundido ayer "la sobreexposición de las modalidades y entidad de los despliegues van en detrimento de la eficacia del plan trazado".