Un incendio destruyó ayer tres coches estacionados en un garaje del barrio palmesano de Son Gibert. Los vecinos tuvieron que permanecer encerrados en sus viviendas mientras una cortina de humo ascendía pegada a la fachada.

El fuego se declaró sobre las ocho y media de la tarde del lunes en el número 18 de la calle Mimosa. De repente, las llamas se se propagaron por el garaje donde estaban estacionados una decena de coches. Las alarmas antiincendios se dispararon y se instó a los vecinos a que permanecieran en sus viviendas sin salir a la calle, según los servicios de emergencias.

Varias dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron hasta el lugar del siniestro a sofocar las llamas. El fuego quedó localizado en un rincón del garaje. Un Mercedes, un cuatriciclo ligero y un remolque acapararon el grueso de los desperfectos.

Los esfuerzos de los bomberos se centraron en contener las llamas en un reducto y evitar que el resto de las llamas se extendieran al resto de los vehículos estacionados.

Sobre las diez de la noche, los servicios de extinción dieron el fuego por apagado. Tras colocar grandes ventiladores para expulsar el humo acumulado en el interior, los bomberos instaron a los vecinos a que retiraran sus vehículos. La inmensa mayoría de los propietarios los sacó y los aparcó en el exterior. No obstante, una media docena quedó en el garaje.

"El fuego ha afectado a las tuberías de las aguas fecales y a la instalación eléctrica del garaje", precisó ayer José Antonio Costa, presidente de la comunidad de vecinos del número 18 de la calle Mimosa.

Un intenso olor a quemado impregnaba aún ayer por la mañana la calle, pese a que el fuego se había iniciado la noche del lunes. "Nos han indicado que dejemos la puerta del garaje abierta toda la noche para que se acabe de ventilar", precisó el presidente de la comunidad de vecinos.

La inquietud y la zozobra era latente ayer entre los residentes. Algunos no entendían por qué no podían tirar de la cadena de los inodoros después del incendio en el garaje.

"El seguro nos va a hacer de momento una reparación de urgencia, pero luego tendrán que venir los peritos para hacer un balance de los daños", precisó José Antonio Costa.