Dos hombres fueron detenidos por el robo de una caja fuerte cometido en una vivienda de Inca que contenía joyas por valor de unos 10.000 euros, unos 500 euros y 600 dólares en billetes y documentos, ha indicado hoy la Guardia Civil.

El robo se remonta al pasado 1 de diciembre, cuando los presuntos autores, uno de nacionalidad mexicana y otro colombiana, penetraron en la casa mientras los inquilinos estaban fuera.

Según la Guardia Civil, la presencia de los sospechosos fue advertida por un miembro de la Policía Local fuera de servicio, a quien llamó la atención que estos transportaban un objeto pesado tapado con una tela hacia un vehículo.

Así que el agente, que en aquel momento paseaba por la zona, decidió fotografiar el vehículo.

Posteriormente, cuando la inquilina de la vivienda llegó a la casa se percató del robo y llamó a la Guardia Civil.

Al día siguiente después de localizar el vehículo, agentes de la la Guardia Civil detuvieron a los presuntos autores en el Secar de la Real y registraron el domicilio de estos, donde encontraron pasaportes, escrituras y otros documentos que se guardaban en la caja fuerte, que había sido arrojada a un torrente en Palma.

Para abrirla hicieron un corte rectangular en su parte posterior por donde sacaron el contenido.

La Guardia Civil ha indicado que mantiene abierta la investigación para recuperar las joyas adquiridas por una tercera persona, y que no descarta nuevas detenciones.