Una violenta pelea multitudinaria se desató ayer en las calles de Son Gotleu. Un total de cinco personas fueron detenidas por agresión con arma blanca y cuatro tuvieron que ser atendidos de las heridas que presentaban.

El enfrentamiento se produjo sobre la una de la tarde en las inmediaciones de la calle Tomás Rullán del conflictivo barrio palmesano. Al parecer, las desavenencias familiares entre dos clanes gitanos fue el origen de las agresiones.

A medida que la discusión fue subiendo de tono, las amenazas verbales derivaron en agresiones con arma blanca. De varios domicilios del barrio palmesano, salieron varios individuos esgrimiendo cuchillos y objetos contundentes como un martillo.

Los numerosos testigos de la pelea multitudinaria en plena calle alertaron a los servicios de emergencia. Dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se movilizaron con celeridad por las calles y tomaron el barrio.

Los efectivos de ambos cuerpos actuaron con suma rapidez. En un primer momento, la intervención se centró en que la pelea multitudinaria se interrumpiera de inmediato. A continuación, los agentes trataron de interceptar a los presuntos autores de las agresiones con arma blanca.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut, por su parte, tuvieron que atender a cuatro víctimas que presentaban cortes leves. Tras ser estabilizados en el lugar fueron trasladados a Son Espases y Son Llàtzer de Palma donde fueron atendidos de sus lesiones.

Mientras, los agentes de la Policía Nacional y la Local peinaron el barrio para tratar de localizar a los presuntos autores de las cuchilladas. El cerco se fue estrechando hasta que los investigadores lograron detener a cinco supuestos agresores.

Las pesquisas las prosiguieron solo efectivos de la Policía Nacional y todos los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la calle Simó Ballester. Las investigaciones continúan y no se descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.