El cierre sorpresivo de la agencia de viajes Sunny World Travels de Pere Garau y la fuga del dueño con el dinero de los billetes de avión ha indignado a las decenas de clientes estafados, en su práctica totalidad inmigrantes, que no han podido volar a su país de origen para reunirse con sus seres queridos y han perdido, hasta el momento, la suma pagada. El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha recibido ya más de medio centenar de denuncias de afectados y los agentes estudian solicitar una orden internacional de detención. Las víctimas, por su parte, se han puesto manos a la obra con ayuda de las redes sociales para que alguien pueda dar pistas sobre el paradero del dueño del negocio fugado. Al tratarse de usuarios extranjeros, confían en que alguien lo pueda localizar en alguno de sus países.

Un acusado hace de abogado

Esta semana se celebró un juicio en un Juzgado de lo Penal de Vía Alemania a un joven por un presunto delito de robo. El encausado alcanzó un acuerdo de conformidad, tras reconocer los hechos, por el que vio rebajada su pena. Además, el procesado demostró grandes reflejos e hizo de abogado al reclamar el atenuante de drogadicción. El acusado sustentó su petición en que ese mismo juzgado lo había apreciado en otra sentencia. La juez comprobó que era cierto y lo tuvo en cuenta. Esta valoración le puede suponer ciertos beneficios penitenciarios en prisión.

Un silencio sospechoso

Durante el juicio celebrado esta semana contra el presunto atracador de una vivienda del barrio palmesano del Coll d'en Rabassa, la víctima declaró que no vio la cara al asaltante y que solo le escuchó la voz. De hecho, afirmó que si le volviera escuchar al ladrón le reconocería sin ningún género de dudas, ya que se cubrió el rostro con un chándal de ella para no ser identificado al tiempo que decía "¡por favor no me mires déjame salir!". La juez instó al acusado a que pronunciara estas palabras. Pero, a recomendación de su abogado, se negó en rotundo. Algo que despertó serias sospechas de que pudiera ser el atracador.

Daños en casa de su madre

Un joven fue detenido hace días por la Policía por quebrantar la orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse al domicilio de su madre. El hijo se personó en el domicilio de su progenitora y se dedicó a cortar los cables del horno, del frigorífico y de otros electrodomésticos con la única intención de dejarlos inservibles.

Lucha por un kilo

Primo, el fornido jefe de seguridad de los juzgados de Vía Alemania se ha embarcado estos días en una causa solidaria con las artes marciales como pretexto. En Alcúdia varios maestros impartieron lecciones a todos los públicos con la única condición de que trajeran un kilo de comida para donarlo a personas necesitadas. Esta iniciativa por una buena causa se repetirá el próximo sábado en el polideportivo Príncipes de España de Palma.

Laborioso rescate de un gato

El pasado jueves una llamada de una vecina alertaba de que un gato se había quedado atrapado en un edificio abandonado de sa Pobla y no podía salir por sus propios medios. Una dotación de Bombers de Mallorca desplegó la autoescala con la intención de rescatar al felino. Sin embargo, al ver desplegada la autoescala, el animal se escondió y no pudo ser salvado.