Un hombre detenido en los últimos días en Palma por dos robos a taxistas ingresó ayer al mediodía en prisión por orden judicial. El sospechoso está acusado de dos robos con intimidación. No actuó solo durante los asaltos, sino que le acompañaban otros dos compinches, uno de ellos menor de edad. El tercer ladrón logró escapar y la Policía Nacional lo está buscando.

Los agentes iniciaron las investigaciones hace varios días nada más tener conocimiento de que dos taxistas habían sido víctimas de sendos asaltos perpetrados por tres personas. Al constatar que el 'modus operandi' empleado era el mismo en ambos casos y que coincidían sus características físicas, concluyeron que los atracadores eran las mismas personas.

Los tres sospechosos participaban en los golpes. Tras amedrentar a los perjudicados e intimidarles, les exigían que les entregaran el dinero y los efectos de valor que llevaban.

Los agentes detuvieron a uno de los asaltantes adulto mientras que otro logró huir. Ayer por la mañana, el arrestado prestó declaración ante el magistrado del juzgado de instrucción 1 de Palma, que ordenó su ingreso en prisión.