Un sobrino de la famosa matriarca de Son Banya La Paca, de 30 años y apodado 'El Ico pequeño', aceptó ayer en la Audiencia de Palma una condena de tres años de prisión y una multa de 6.000 euros por narcotráfico por dirigir en el verano de 2013 un punto de venta de cocaína y heroína en la vivienda número 82 de la calle cuatro del poblado y en un anexo trasero.

El joven contaba con la colaboración de su esposa, que aprovechaba los permisos penitenciarios cuando salía de prisión, para ayudarle esporádicamente en la vigilancia y control del punto de venta. La mujer se conformó con nueve meses de cárcel como cómplice de un delito contra la salud pública ante el tribunal de la sección segunda. La pena se le sustituye por una multa de 18 meses con una cuota diaria de siete euros, además de tener que pagar otros 600 euros. La sala le apreció la agravante de reincidencia.

Por último, un tercer imputado, otro colaborador de 'El Ico pequeño', que también vendía las dosis en el poblado de Son Banya entre junio y octubre de 2013 por encargo del sobrino de La Paca, admitió los hechos y aceptó también tres años de prisión y 6.000 euros de multa. La Policía interceptó a numerosos consumidores que acudían a ese lugar para comprar cocaína y heroína. En el registro, los agentes hallaron droga y útiles para su manipulación.