Cinco personas han sido detenidas por tráfico de droga y robos en habitaciones de hotel de Calviá, mientras que otras dos arrestadas por hurto continuado en vehículos aparcados en miradores del municipio de Llucmajor, ha indicado hoy la Guardia Civil.

La desarticulación de esta banda compuesta por cinco personas de nacionalidad española es fruto de la investigación iniciada a raíz de las denuncias recibidas por robos ocurridos en habitaciones de complejos hoteleros en el término municipal de Calviá.

La Guardia Civil ha explicado que en estos robos los detenidos aprovechaban que los establecimientos estaban cerrados al público para acceder al interior de las habitaciones, y tras violentar el acceso a las mismas sustraían los televisores del interior.

En el momento de la detención se le incautaron tres televisores que transportaban en un vehículo para su venta.

Posteriormente, los agentes realizaron otros dos registros domiciliarios en los que se incautaron de diez aparatos de televisión, y recuperaron tres más que habían sido adquiridos por comercio dedicados a la venta de objetos usados.

Además, según la Guardia Civil los detenidos traficaban con drogas, dado que durante un registro los agentes encontraron diferentes cantidades de marihuana y hachís, así como balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis para su venta.

La mayor parte de los televisores recuperados, veinte en total, han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil prosigue con la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con este caso.

Por otra parte, la Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de delitos continuados de robo cometidos en el interior de vehículos en miradores del municipio.

En un dispositivo de vigilancia en el mirador de Cabo Blanco, el pasado domingo, sorprendieron a los ahora detenidos poco después de fracturar el cristal de uno de los vehículos estacionados en el aparcamiento.

Los detenidos sustraían todo tipo de objetos de valor que encontraban en los vehículos.