Una anciana de 79 años, de nacionalidad alemana, fue rescatada ayer con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, al declararse un incendio en su vivienda, en Calas de Mallorca. Agentes de la Policía Nacional sacaron a la mujer de su domicilio mientras se completaban las tareas de extinción. También sacaron al exterior tres bombonas de butano por el riesgo de explosión.

El incendio se inició sobre la una de la madrugada en una vivienda colindante a un bar situado en una finca apartada de Calas de Mallorca. El fuego cobró grandes dimensiones y un dispositivo de emergencias se activó rápidamente en torno al lugar del siniestro.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y ayudaron a salir a una mujer, con problemas de movilidad. A continuación, la trasladaron hasta el Hospital de Manacor, donde quedó ingresada en observación.También se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Felanitx y Manacor, acudieron a sofocar las llamas. Las labores de extinción se prolongaron durante tres horas. Sobre las cuatro de la madrugada, dieron el fuego en el inmueble por completamente sofocado.