Las denuncias por la presunta estafa en billetes de avión de la agencia de viajes de Pere Garau Sunny World Travels se acumulan. Al menos 25 víctimas ya han acudido a dependencias policiales o al juzgado de guardia para dejar constancia del fraude, cuyo montante se estima que podría superar los 150.000 euros.

La mayoría de los clientes de esta agencia de viajes cayó en la cuenta de que había sido víctima de una estafa de la manera más traumática: cuando se disponían a embarcar en el avión en Son Sant Joan. Allí les comunicaron que su billete no existía.

Algunos usuarios estafados acudieron por completo fuera de sí a la sede de Sunny World Travels, situada en la esquina de las calles Capità Vila y Joan Bauzà, en el barrio palmesano de Pere Garau. El dueño de la agencia, A.S. de nacionalidad india, había desaparecido. De hecho, una empleada del establecimiento acudió al trabajo y expresó su sorpresa al no tener noticia alguna de su paradero.

El rastro de, A.S., conocido por Samuel, se pierde el pasado sábado. Ese día tomó un vuelo a Londres. Aunque, de acuerdo con el vuelo que tenía contratado, solo se trataría de una escala cuyo destino final era Las Vegas.

La sede de Sunny World Travels se ha convertido en el epicentro de las protestas de los afectados. Sus persianas metálicas cerradas lucen pintadas en las que se puede leer "son estafadores". A escasos metros, se encuentran los carteles de la agencia de viajes con otras suculentas ofertas.

La práctica totalidad de las víctimas del dueño de esta agencia de viajes de Pere Garau son inmigrantes. Muchos de ellos son africanos subsaharianos, indios como el dueño y, sobre todo, clientes de origen latinoamericano. La proximidad de las fiestas navideñas había hecho que muchas de las víctimas apuraran sus ahorros en tratar de reunirse con los suyos.

Sin embargo, Sunny World Travels no siempre había sido así. En sus cuatro años de existencia había ofertado billetes de avión reales a unos precios muy competitivos. El boca a boca provocó que este establecimiento se hiciera muy popular entre los residentes inmigrantes de Pere Garau.

Esta agencia de viajes daba unas grandes facilidades de pago para adquirir los billetes de avión. De hecho, se podían adquirir hasta en 36 meses. Muchos de los usuarios no disponían de tarjeta de crédito y siempre aceptaban el dinero en metálico. "Haz el viaje de tu vida. Crédito de 3.000 euros en tres minutos", reza una de las supuestas ofertas.

Atrapados en su país

Se da la circunstancia de que muchos afectados por esta estafa a gran escala se encuentran atrapados en su país y no pueden regresar a Mallorca. Volaron hace meses con un billete válido y al tratar de regresar su supuesto pasaje no existía. "Hay 45 personas en la India que no pueden regresar", denunciaron amigos suyos.

Blanca debía volar hoy a Colombia con Sunny World Travels. Se gastó 1.114 euros en el pasaje y acaba de denunciar la estafa. "La noche del lunes me enteré que era un fraude. Lo que siento más es que se lo recomendé a amigas mías", recalcó.