El cuerpo sin vida de un hombre sin identificar, pero que podría ser el tripulante del velero Stormy Wather que cayó al mar en la noche del pasado sábado en aguas de Menorca, fue hallado ayer a primeras horas de la tarde a 32 millas al noroeste de Menorca, según informó Salvamento Marítimo.

La localización del cadáver se produjo en el transcurso del operativo de búsqueda que reanudaron ayer por la mañana Salvamento Marítimo y la Guardia Civil para tratar de encontrar al ciudadano francés de 55 años que cayó al mar a 35 millas al norte de Menorca.

El cuerpo fue avistado por un avión francés que participaba en el dispositivo de búsqueda y que dio aviso a la embarcación Marta Mata de Salvamento Marítimo, que también intervenía en el operativo y que lo rescató. Estaba previsto que este buque atracara en el puerto de Maó a las seis y media de la tarde de ayer

El Stormy Weather, de once metros de eslora, había zarpado en la mañana del sábado del puerto de Toulon (Francia) y había previsto atracar en el puerto de Maó para proseguir después su singladura por el Mediterráneo y el Atlántico hasta las Antillas francesas.

En el velero viajaban dos hombres, ambos de nacionalidad francesa, Christian A.B., de 61 años, propietario del velero, y un segundo tripulante, de 55 años, que en el momento de efectuar el relevo, cayó al agua en alta mar.

Buque mercante

Tras recibir el aviso a través de radiobaliza, Salvamento Marítimo localizó a un buque mercante a poca distancia de donde se había lanzado la alerta de socorro. Este barco recibió orden de desplazarse hacia el lugar, y al mismo tiempo eran movilizados un helicóptero con base en Son Sant Joan (Mallorca) y la embarcación Salvamar Antares, con base en el puerto de Maó.

Christian A.B. fue localizado y evacuado al hospital Mateu Orfila de Maó, donde, tras ser atendido, recibió el alta en la mañana del domingo. Las labores de rastreo y búsqueda se reemprendieron ayer por la mañana con la participación de un avión del SAR del Ejército del Aire y el helicóptero Helimer 213, de Salvamento Marítimo.