Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Cuatro condenados por una riña entre perros

El magistrado Carlos Izquierdo, premiado por su lucha contra la violencia de género.

Un enfrentamiento entre los perros de dos familias vecinas ha acabado con cuatro personas condenadas. En el verano de 2011, los animales protagonizaron una riña que acabó convirtiendo a sus dueños en enemigos acérrimos. Días después, volvieron a cruzarse en el portal y la tensión estalló. Los dos bandos se enfrentaron a golpes en una pelea en la que algunos de los implicados llegaron a golpear a sus rivales con una llave inglesa. El caso acabó en los tribunales y la fiscalía solicitaba penas de entre uno y dos años de cárcel para siete implicados. Finalmente, cuatro de ellos se conformaron esta semana a pagar sendas multas por delitos de lesiones.

Sospechoso motero

La Policía Local de Marratxí, la Guardia Civil y los vigilantes de seguridad de Festival Park se movilizaron el pasado lunes tras recibir un inquietante aviso. Un testigo aseguraba haber visto en uno de los restaurantes a un hombre armado. Según dijo, el individuo, de entre 30 y 40 años, llevaba una pistola o un revólver en la parte trasera del pantalón y tenía aspecto "de motorista", ya que vestía vaqueros y llevaba perilla. Los agentes se desplegaron por el centro comercial en busca del sospechoso e incluso comprobaron el aparcamiento de motos, pero allí solo había dos modestas 'scooters'. Más de una hora estuvieron buscando, sin éxito, al individuo.

Vecina desconfiada

La semana pasada una mujer tuvo que ser rescatada de un pozo de cinco metros de profundidad en sa Cabaneta. Aseguraba que un hombre la había arrojado al depósito, pero la Guardia Civil acabó comprobando que su versión era falsa tras entrevistarse con una vecina de la zona. Esta mujer contó que había visto desde su casa a la víctima merodear por la zona y desconfió de ella por su aspecto. Así que cogió unos prismáticos para seguir sus movimientos y vio cómo ella misma se metía en el pozo.

Corta fuga

Pocos días después de los atentados de París, la Policía Nacional montó un control en el centro de Palma. Un conductor que obvió las indicaciones de los agentes y se saltó el dispositivo hizo saltar todas las alarmas. Su huida fue más bien corta. Acabó estrellándose poco después contra una pared y fue detenido.

Edificio problemático

La Policía tuvo que volver esta semana a un edificio de la calle Foners que lleva varios meses clausurado, a pesar de lo cual cada cierto tiempo se cuelan ocupas. Los vecinos están ya bastante cansados de esta situación y de las molestias que provocan. La finca fue desalojada de nuevo.

Merecido premio

El magistrado titular del juzgado violencia sobre la mujer número 1 de Palma, Carlos Izquierdo, ha sido premiado por la delegación del Gobierno por su labor para erradicar esta lacra. Izquierdo, que lleva varios años al frente de este juzgado, recibió el pasado miércoles el galardón de manos de Teresa Palmer. En esta tercera edición de los premios 'Meninas', que reconoce el trabajo de personas e instituciones contra la violencia de género, han sido premiados también el IES de Felanitx y el Maria Àngels Cardona, de Ciutadella.

Un toldo salvador

Las fuertes rachas de viento que soplaron el pasado fin de semana en Mallorca tumbaron árboles, arrancaron ramas, letreros y algunas tejas. El vendaval también tiró una palmera de grandes dimensiones en el Paseo de Sagrera y fue a parar sobre el toldo de un conocido restaurante de pescado y marisco en La Lonja. Por fortuna, el toldo amortiguó la caída del tronco y no hubo que lamentar heridos. La desapacible jornada no invitaba precisamente a salir a la calle y mucho menos a sentarse en la terraza.

El fuego que no cesa

Entre las innumerables salidas que tuvieron que hacer los Bombers de Palma por culpa de la climatología adversa, una intervención fue por un incendio en el vivero de s'Hostalot. Las llamas eran reavivadas continuamente por las fuertes rachas de viento. Las labores de extinción se prolongaron más de lo deseable debido a que los rescoldos no paraban de cobrar fuerza, pese a estar aparentemente apagados, y amenazaban con consumir los árboles y las plantas.

Solidaridad en los juzgados

Los funcionarios de todos los edificios judiciales de Palma han respondido a la 'Operación Kilo' donando todo tipo de alimentos -arroz, pasta, legumbres, leche, azúcar...- a beneficio de la asociación Zaqueo y su comedor social, que ofrece ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad.

Compartir el artículo

stats