Salvamento Marítimo ha activado, con la participación de la Guardia Civil, un operativo de búsqueda para localizar al tripulante de un velero de bandera francesa que cayó al mar a 35 millas al norte de Menorca.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo se puso en marcha tras recibir, ayer noche, un aviso de petición de auxilio procedente del velero "Stormy Weather" que navegaba en aguas del Canal de Menorca, entre esta isla y Mallorca.

El dispositivo de salvamento permitió localizar y recuperar a un tripulante, que fue evacuado al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde ingresó con hipotermia. Tras ser atendido se encuentra en proceso de recuperación y no se teme por su vida.

Aún no ha podido ser hallado el segundo tripulante.

En las operaciones de búsqueda participan una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos de los GEAS de este cuerpo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy incluye vientos de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en Menorca, y olas de 3-4 metros, lo que dificulta la búsqueda del tripulante del "Stormy Weather".