La Policía ha detenido en Palma a dos senegaleses acusados de dar una paliza a un compatriota y robarle 800 euros, un reloj y una cadena de oro. Fue la propia víctima quien días después sorprendió a los sospechosos en plena calle y, junto a varios amigos, los retuvo hasta que llegó la Policía. Los arrestados, de 25 y 27 años, están imputados por un delito de robo con violencia.

Los hechos se remontan al pasado día 1 de noviembre. Según la denuncia de la víctima, hacia las seis de la mañana fue abordada en las inmediaciones de una discoteca en la calle Cartago, en s'Arenal. Dos hombres se abalanzaron sobre él y sin apenas mediar palabra comenzaron a golpearle. Le propinaron varias patadas y puñetazos y le arrebataron todos los efectos de valor que llevaba: 800 euros, un reloj y una cadena de oro. Los atracadores se dieron a la fuga con sus pertenencias.

El pasado sábado por la noche, tres semanas después del asalto, la víctima se cruzó con ellos en la calle Santa Florentina, en Son Gotleu. El perjudicado iba acompañado de varios compatriotas suyos y entre todos lograron interceptar y retener a los sospechosos, tras lo que alertaron a la Policía Nacional.

Una patrulla acudió al lugar y se entrevistó con el denunciante, quien explicó que los dos hombres a los que tenía retenidos le habían atracado días atrás. Tras realizar unas comprobaciones, los agentes detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Por otra parte, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos anteayer tras cometer un violento robo en plena calle en Palma. Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana, cuando la víctima salió de un salón de juegos de la barriada de Son Canals y se dirigía a su domicilio. Los ladrones se abalanzaron sobre ella y la tiraron al suelo, tras lo que le propinaron patadas y puñetazos para poder quitarle una bolsa que llevaba.

Parece ser que los atracadores esperaban encontrar en ella algún premio obtenido por el perjudicado en el salón de juegos, pero solo consiguieron llevarse varias prendas de ropa y las llaves de un coche. La víctima se refugió de nuevo en el establecimiento y pidió ayuda, tras lo que fue trasladada al hospital Son Llàtzer para ser atendida de las lesiones sufridas, que en principio no eran graves, explicaron fuentes policiales.

La Policía Nacional acudió al local y puso en marcha una investigación que no tardó en dar sus frutos. Uno de los presuntos atracadores fue arrestado en las inmediaciones del salón de juegos y el otro, en su domicilio poco tiempo después. Ambos fueron arrestados y trasladados a comisaría para ser interrogados. Los dos están imputados por un delito de robo con violencia.