Una banda de delincuentes había desplegado una gran actividad delictiva en los últimos meses, al desvalijar cuatro establecimientos de Palma. Agentes de la Policía Nacional les detuvieron por al menos estos robos con fuerza.

Los delincuentes demostraron una gran movilidad y también escogían como objetivos establecimientos de muy variada índole. Este comportamiento les había convertido en una banda extremadamente escurridiza. Sin embargo, los ladrones cometieron la torpeza de volver al lugar del delito y desvalijar dos veces el mismo negocio. Este hecho proporcionó pistas a los investigadores que, a la postre, condujeron a su detención.

Ante el aluvión de sustracciones en establecimientos comerciales cometidos en Palma en las últimas semanas, agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una investigación para esclarecer los delitos.

Los delincuentes desvalijaron en un corto periodo de tiempo un estanco de la calle Bonaire, una tienda de muebles e interiorismo de la calle Eusebi Estada y un restaurante de Arxiduc Lluís Salvador. En este último establecimiento, los ladrones cometieron la torpeza de regresar y perpetrar un segundo golpe poco tiempo después.

Gracias a este descuido, los agentes del Grupo de Robos lograron identificar a los tres presuntos integrantes de esta banda de ladrones. En el registro de sus domicilios los agentes encontraron teléfonos móviles, ordenadores portátiles y equipaciones del Atlético Baleares, pendientes de confirmar su autenticidad.

Por otro lado, un delincuente argelino fue detenido por agentes de la Policía Nacional sobre las doce y media del mediodía del jueves en el parque de es Carnatge, en el barrio palmesano del Coll d'en Rabassa, cuando acababa de sustraer efectos a un turista, que portaba en la cesta de la bicicleta.

A este delincuente se le atribuyen ocho hurtos similares cometidos entre los meses de octubre y noviembre. La mayoría de sus víctimas son turistas alemanes y holandeses. El ladrón, que se encontraba residiendo en Mallorca en situación irregular, había sido detenido también en 11 ocasiones por robos con fuerza y tiene una orden de expulsión en vigor.