Las carreteras se han vuelto a cobrar una nueva vida en la isla, en este caso en Palma. Un hombre de 74 años falleció ayer una clínica de la ciudad poco después de ser atropellado en un paso de peatones frente al edificio de Gesa. La víctima, identificada como Juan C.P., fue arrollada a las nueve de la mañana por un vehículo conducido por una mujer, que dio negativo en la prueba de alcoholemia y quedó en estado de shock por lo ocurrido. El transeúnte se encontraba cruzando la calle Joan Maragall por un paso de cebra que carece de semáforo, a la altura del número 21, cuando fue embestido por el automóvil. Sufrió gravísimas lesiones y entró en parada cardiorrespiratoria. Los policías locales que intervinieron en un primer momento lograron recuperar sus constantes vitales, pero, dos horas después, el afectado perecía en la clínica en la que acababa de ingresar.

El óbito fue comunicado sobre las once de la mañana al juzgado de instrucción número 7 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia y que abrió diligencias debido al siniestro mortal. Hace una semana, otra vecina de Palma falleció por un atropello en el Molinar.

Los hechos de ayer tuvieron lugar aproximadamente a las nueve de la mañana en la calle Joan Maragall en un paso de peatones que se encuentra ubicado frente al conocido edificio de Gesa. Un hombre cruzaba por ese tramo viario correctamente cuando, por causas que se investigan, fue arrollado por un vehículo.

La mujer que iba al volante del coche, de 46 años, resultó muy afectada y quedó impactada por el accidente que acababa de tener. La Policía Local de Palma inicialmente no pudo tomarle declaración, ya que no se encontraba en condiciones al estar en estado de shock. Los investigadores la sometieron al test de alcoholemia y dio negativo al arrojar una tasa de 0,0. Los agentes barajaban la hipótesis de que la conductora no se percató de la presencia del peatón por un despiste o descuido, un problema de visibilidad o al verse deslumbrada por el sol.

Por su parte, el hombre herido, de 74 años, sufrió una paradacardiorrespiratoria y un severo traumatismo craneoencefálico. Los policías locales de Palma lograron remontar su estado con la ayuda de un desfibrilador. Luego, los servicios sanitarios atendieron y estabilizaron al paciente, y lo trasladaron en estado muy grave a una clínica de la ciudad. A las once de la mañana, el peatón falleció.

Por otro lado, un camión que transportaba hierros volcó ayer a la una y cuarto de la tarde en una rotonda del polígono de ses Veles, en Bunyola. El conductor, de unos 40 años, fue trasladado a una clínica de Palma y no se temía por su vida.