El comité de empresa de SFM reclamó ayer que se modernicen los sistemas de seguridad para evitar accidentes como el ocurrido el pasado jueves en Palma. Tras ser informados de los datos sobre el siniestro en una reunión con la dirección, los representantes de los trabajadores concluyeron que "los sistemas de seguridad, como el de frenado automático, están anticuados", explicó una fuente del comité. "El sistema de frenado detuvo el tren dos veces, mucho antes de llegar al paso a nivel, sin motivo aparente. No puede ser que los dispositivos de seguridad líen al maquinista. Tampoco se entiende que la barrera empezara a bajar cuando el tren ya estaba entrando en el cruce, a muy pocos metros del paso a nivel", añadió.

El comité de empresa insistió además en sus denuncias por la excesiva carga de trabajo y los continuos cambios de turno que padecen los maquinistas. "SFM reconoce este problema y nos ha asegurado que a medio plazo convocaran nuevas plazas", apuntó la fuente consultada. Este empleado de la empresa ferroviaria resaltó que el tren siniestrado había salido de Palma con tres minutos y medio de retraso sobre el horario previsto, por lo que con la parada en Son Rullan acumulaba nueve minutos de demora.