La fiscalía reclama una condena de ocho años de prisión para un conductor por intentar matar a un hombre arrollándole con el coche que conducía en las inmediaciones del Coll d'en Rabassa, en Palma, a mediados de abril de 2013. El perjudicado viajaba como ocupante en el vehículo del acusado, pero discutió con él y decidió bajar del turismo a toda costa. El sospechoso trató de evitar que la víctima se apeara, pero esta accionó el freno de mano en la rotonda situada en la calle Cardenal Rossell, en Palma. Así, tras un forcejeo, el pasajero consiguió salir del automóvil. Una vez en el exterior, presuntamente fue atropellado y salió despedido hasta golpearse contra otro coche.

El afectado resultó herido con un esguince cervical, policontusiones y una escoriación en la pierna. Además, según la tesis de la acusación pública, también fue amenazado de muerte.

El fiscal acusa al conductor procesado de un delito de homicidio en grado de tentativa al considerar que actuó con la intención de acabar con la vida del perjudicado. Además de los ocho años de cárcel que pide para él, también solicita una indemnización de 450 euros para el herido y otros 607 para la dueña de un coche que sufrió desperfectos tras la arriesgada maniobra del acusado.

El juicio contra el conductor está previsto que se celebre el jueves de la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Abril de 2013

Los hechos se remontan al pasado día 22 de abril de 2013, sobre las once de la mañana, cuando el procesado conducía por la ciudad un vehículo Seat León, propiedad de su padre quien le había autorizado para ir al volante. Mientras circulaba con el coche, el sospechoso inició una discusión con otro ocupante, que también viajaba en el turismo.

El pasajero quería bajarse del automóvil y por ello accionó el freno de mano en la rotonda de la calle Cardenal Rossell, en el Coll d'en Rabassa, según la fiscalía. Entonces, el acusado empezó a forcejear con la víctima para evitar que esta saliera del coche. Pese a ello, el ocupante logró apearse del Seat León, mientras el conductor le decía que le iba a matar, según la acusación.

Acto seguido, el sospechoso arrancó nuevamente el coche, dio la vuelta a la rotonda y se dirigió hacia la zona donde se encontraba el perjudicado. Movido por la intención de acabar con su vida, según el fiscal, se subió al bordillo con el vehículo y le embistió. Como consecuencia del atropello, el afectado salió despedido hasta acabar contra otro automóvil que se hallaba aparcado, un Daewoo Lanos, que sufrió daños materiales por valor de 607 euros. Por último, el procesado se bajó del turismo y le dijo a la víctima que la mataría. Luego, huyó del lugar al haber otras personas mirando.