Trágico accidente ferroviario. Un hombre de 79 años ha muerto al ser arrollado su coche por el tren de Inca en un paso a nivel, cerca de Verge de Lluc.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.55 horas. Al lugar de los hechos han acudido rápidamente los Bomberos de Palma que han tenido que actuar para excarcelar el cuerpo. El hombre ha muerto en el acto y los efectivos sanitarios no han podido hacer nada para salvar su vida, según ha informado el servicio de emergencias del 061.

Policía Local y Nacional investigan junto a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) si las barreras estaban correctamente bajadas cuando el coche, un Seat Ibiza rojo, cruzó el paso a nivel. Un gran despliegue policial se ha montado en la zona, a la que se han acercado muchos vecinos consternados por el suceso.

Varios testigos presenciales aseguran que las barreras estaban levantadas en el momento en que se produjo el siniestro, por lo que el conductor no se habría percatado del riesgo por la llegada del convoy ferroviario. Un usuario explicó a Diario de Mallorca que no es el único problema con las barreras de esta semana. El pasado martes estaban bajadas en la estación de Consell pese a que no había ningún tren en las cercanías. Varios coches tuvieron que dar la vuelta y buscar rutas alternativas. Solo cuando uno de los afectados llamó por teléfono al servicio de información de Transports de les Illes Balears se subsanó el incidente.