La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 44 años, identificada como F.S.M., a la que se acusa de haber cometido durante el verano 18 robos en villas de alquiler turístico situadas en el término municipal de Pollença.

Según informó el Instituto Armado por medio de una nota de prensa, la detención de la presunta autora de esta mujer se llevó a cabo la semana pasada. A raíz de la oleada de robos registrados en las últimas semanas, en alojamientos vacacionales para clientes de alto nivel adquisitivo en una zona aislada de Pollença, se inició una investigación para tratar de detener al autor.

Agentes de la Guardia Civil de Pollença y Alcúdia se encargaron del caso. Tras estas primeras pesquisas y la recopilación de numerosos datos y pruebas, los investigadores descubrieron a una mujer sospechosa que actuaba en las inmediaciones de su propio domicilio.

La delincuente accedía a las villas en las que robaba en muchas ocasiones sin utilizar la fuerza. La ladrona se servía de llaves que había sustraído previamente para abrir la puerta y actuar a su antojo. En otros golpes se adentraba en los suntuosos alojamientos vacacionales de Pollença tras romper algún cristal.

La detenida, que se llevaba tanto dinero como joyas, aparatos electrónicos y ropa, tiene numerosos antecedentes por hechos delictivos similares.

Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido acreditar la participación de esta delincuente en 18 robos en Pollença. No obstante, no se descarta su participación directa en otras fechorías parecidas.