El conductor de una grúa acertó a pasar ayer de madrugada frente a la nave de un taller mecánico de Son Castelló donde se estaba produciendo un incendio. El testigo oyó una fuerte explosión y avisó rápidamente a los servicios de Emergencia. El fuego afectó a siete vehículos, tres de los cuales resultaron completamente destrozados.

El siniestro se inició poco después de la una de la madrugada en el número 16 de la calle Gremi Selleters y Basters del polígono Son Castelló. El conductor de una grúa acertó a pasar por el lugar y, al escuchar un estallido, telefoneó al 112. Unas cinco dotaciones de Bombers de Palma, procedentes del parque central de Son Malferit y de sa Teulera, se movilizaron rápidamente.

El incendio se había iniciado cuando la nave del taller mecánico de la empresa Autohouse, dedicada a la compraventa de coches, se encontraba completamente cerrada. En un principio, se temió que alguien pudiera encontrarse en el interior. Por fortuna no fue así.

El principal riesgo que se presentó era que se produjera una explosión en cadena de los coches estacionados en la nave industrial. Tres vehículos resultaron completamente consumidos por el fuego. Mientras tanto, otros cuatro fueron alcanzados por el humo.

Los servicios de extinción permanecieron unas dos horas y media luchando contra el fuego en el taller. Sobre las tres y media de la madrugada, se retiraron a sus respectivos parques. La principal preocupación era contener las llamas para evitar que se extendieran a las naves colindantes y al resto de vehículos de la afectada.

La estructura de la nave industrial siniestrada no resultó afectada. Los daños solo se localizaron en los turismos aparcados en el interior del taller de compraventa de vehículos.

Esguince de tobillo

Uno de los bomberos que participaba en las tareas de extinción tuvo que ser atendido 'in situ' por las asistencias sanitarias de un esguince en un tobillo. Pese a esta circunstancia, el bombero completó la guardia. También se movilizaron hasta este lugar efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma.

El dueño del taller mecánico siniestrado se reunió ayer por la mañana con los peritos de las compañías de seguros para ver si la póliza cubría los importantes desperfectos que había causado el fuego.

La Policía Científica ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas por las que se produjo el incendio en la nave de Son Castelló. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo originarse debido a un cortocircuito y luego se propagó debido al combustible de los coches.