La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar tarjetas de crédito en campos de golf de Mallorca que luego utilizaban para comprar tabaco, sacar dinero y consumir en bares y restaurantes. Los sospechosos, un rumano y un argelino, fueron arrestados cuando intentaban comprar 20 cartones de tabaco con una tarjeta sustraída.

Según informó ayer la Policía, los ladrones escogían a sus víctimas en campos de golf al presumir que se trataba de personas con un alto poder adquisitivo. Así, se apoderaban al descuido de bolsos y carteras y, antes de que los perjudicados pudieran denunciar, utilizaban sus tarjetas de crédito. Los delincuentes solían utilizarlas para comprar grandes cantidades de tabaco en estancos de la isla, aunque también realizaban reintegros en cajeros y las usaban en bares y restaurantes.

Los dos acusados pretendían adquirir 20 cartones de tabaco valorados en 970 euros cuando fueron arrestados por la Policía. Llevaban encima 1.975 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles. Los investigadores de la comisaría de Playa de Palma, encargados de las pesquisas, han comprobado que intentaron utilizar al menos otras cuatro tarjetas robadas en sendos estancos de la ciudad. Los agentes mantienen abierta la investigación y no descartan detener a más personas implicadas en este caso.