La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a dos hombres como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos del municipio de Vila cometidos en las últimas semanas.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears, la investigación empezó tras detectarse un incremento en las denuncias por robos con fuerza en establecimientos durante el mes de octubre.

En la mayoría de los casos, los hechos no se caracterizaban por la obtención de un elevado botín sino por los destrozos ocasionados en los locales, a los que los delincuentes accedían de forma habitual rompiendo puertas y ventanas.

La Policía Nacional estableció un plan de actuación para esclarecer los robos, recabando todos los datos posibles de los presuntos autores de esta oleada de robos que provocaron importantes perjuicios económicos en las víctimas.

Los investigadores lograron finalmente identificar a los sospechosos, dos ciudadanos italianos que fueron identificados y detenidos los pasados 20 y 22 de octubre, respectivamente.

A uno de los presuntos autores de los robos le constan múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio, mientras que el segundo detenido no tiene antecedentes policiales en España, lo que dificultó su identificación, añadió la Policía.