La sección primera de la Audiencia de Palma condenó ayer a dos años de prisión a un hombre de origen francés por causar graves lesiones en un ojo a un conductor al que propinó un fuerte puñetazo tras una discusión por motivos de tráfico en el Paseo Marítimo de la ciudad en el verano de 2007. El sospechoso, que inicialmente se enfrentaba a una petición de pena de cuatro años de cárcel, confesó ayer los hechos y se conformó con la condena. La sala apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada, ya que el agresor ya pagó la indemnización de 28.000 euros por las lesiones y secuelas causadas a la víctima.

El acusado, de 40 años, se encontraba en prisión pero ayer el tribunal ordenó su puesta en libertad, a petición del letrado defensor y sin que el resto de las partes personadas se opusieran.

Los hechos se remontan al pasado 10 de julio de 2007, sobre las cinco de la tarde, cuando el ciudadano galo conducía un vehículo de alquiler por el Paseo Marítimo de Palma e inició una discusión por motivos de tráfico con el conductor del automóvil que le precedía. Durante la disputa, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo y le causó un traumatismo ocular con fractura del suelo de la órbita y midriasis traumática. La víctima precisó ser operada y sufre como secuela diplopia, disminución de la agudeza visual y material de osteosíntesis.