La Policía Nacional ha detenido a un tercer sospechoso por quedarse coches del depósito municipal de vehículos de Palma, en las instalaciones de Son Toells, en los últimos meses tras presentar documentación falsificada. El hombre fue citado para comparecer ante la Jefatura de Policía el pasado miércoles por la tarde y se presentó en comisaría de forma voluntaria. Una vez allí, los investigadores procedieron a arrestarle por estafa y falsedad documental.

Ayer el sospechoso se negó a prestar declaración ante los agentes y se acogió a su derecho a guardar silencio. Está previsto que próximamente sea conducido al juzgado de guardia de Palma.

Este último detenido del miércoles se suma a otros dos arrestados de hace una semana por el mismo caso. La Policía sospecha que el entramado consiguió apoderarse de casi una treintena de coches en el depósito de Son Toells, muchos de ellos de alta gama de marcas como Porsche, Audi o Mercedes, después de presentar autos judiciales de la Audiencia de Palma que previamente habían sido manipulados. Varios de los automóviles fueron vendidos y las últimas pesquisas han permitido localizar y recuperar turismos que se hallaban en un descampado. Los arrestados la semana pasada alegaron que eran adictos a las drogas y el alcohol y ambos ingresaron en prisión provisional por orden judicial.