"Hoy mi hija cumple 17 años y no la puedo abrazar ni tan solo sé dónde ni cómo está", son las palabras de Natalia Rodríguez, la madre de Malén Ortíz, la joven desaparecida hace casi dos años en Mallorca.

"Este día para mí es uno de esos que me calan el alma en lo más profundo de mi ser", es el inicio de la carta que Natalia dirige hoy a su hija Malén en el día de su cumpleaños.

"La tristeza que siento no se puede describir con palabras solo sé que duele mucho, demasiado. Esta puta vida es muy injusta porque mi hija se merecía sentir mariposas en el estómago, se merecía escuchar un te amo, se merecía salir y disfrutar, se merecía viajar, bailar, gritar, se merecía cumplir sus sueños y proyectos", continúa la misiva.

"Veo a las chicas de su edad por la calle y la veo, la veo en todas partes pero no está y me lleno de rabia y lloro por dentro y grito sin voz: '¿dónde estás hija mía?'. Tengo miedo Malén, ya no sé qué hacer para detener el tiempo, ya no sé que hacer para encontrarte, ya no sé que hacer para seguir adelante con este agujero negro que llevo por corazón", es parte del sentimiento de Natalia Rodríguez.

"Sólo sé que te amo mucho más que a mi vida, que vos, preciosa mía, desde hace 17 años hasta ahora, me has enseñado a luchar, me has enseñado cosas de mí que yo no conocía. Hija mía, sólo puedo decir gracias por existir, gracias por tu amor, mi vida. Estoy muy orgullosa de vos, mi princesa", dice la madre de Malén.

Natalia concluye su carta con esperanza: "Y te prometo, hoy 28 de octubre, el día en el que te parí, que no voy a parar hasta que te vuelva a estrujar contra mí y nunca más te voy a soltar".

Natalia Rodríguez ha convocado para este sábado una concentración a las 17.00 horas en la pinada de Santa Ponça (Calvià) con el fin de que no se olvide a Malén, que fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2013 en la rotonda de los piratas de Magaluf.