Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si se llevaron unos 20 coches de Son Toells con documentos falsos

El detenido por quedarse siete vehículos del depósito municipal de Palma con autos judiciales amañados ingresó ayer en prisión - Los turismos afectados son de alta gama

El arrestado por estafa y falsedad documental, ayer al mediodía, es conducido a la cárcel.

La Policía Nacional está investigando si una veintena de coches, la mayoría de alta gama, han sido sustraídos en los últimos meses del depósito municipal de Palma de Son Toells mediante la presentación de documentación falsa. La Policía Local de la ciudad destapó el fraude esta misma semana al detener el pasado lunes a un implicado, un hombre español de unos 30 años, cuando trataba de llevarse un vehículo que estaba precintado por las autoridades fiscales. El sospechoso ingresó ayer al mediodía en prisión provisional sin fianza por orden judicial, tras prestar declaración ante la magistrada de guardia de Palma. Se le imputa un delito de falsedad en documento público en concurso con otro delito continuado de estafa.

El arrestado presuntamente se quedó de manera irregular siete automóviles de lujo del depósito municipal entre los meses de septiembre y octubre de este año. Para ello, utilizaba documentación falsa, autos judiciales que previamente habían sido amañados en los que se autorizaba a retirar los coches gratis, es decir, sin pagar las tasas de depósito y custodia. Entre los papeles que presentaba en las instalaciones de Son Toells se hallaban resoluciones de la Audiencia de Palma que habían sido manipuladas.

Ayer el imputado alegó que es un adicto a las drogas, concretamente a la cocaína, y aseguró que podría hacer cualquier cosa e incluso robar para poder consumir estupefacientes. Los vehículos de los que presuntamente se apropió en el depósito municipal de Palma son de alta gama de marcas como BMW, Audi o Volkswagen. Incluso figura en su haber un flamante todoterreno Porsche Cayenne. Además, consiguió hacerse también con un Seat Altea, que consta como requisado en la operación antidroga Kabul, que permitió descabezar al poderoso clan de La Paca en Son Banya.

Ahora, las pesquisas, que corren a cargo del grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional, van más allá y se sospecha que fueron una veintena los vehículos retirados de forma irregular de Son Toells en los últimos meses. Los agentes siguen el rastro a estos automóviles para detectar si luego hubo otras transacciones comerciales. De hecho, se investiga si dos coches de lujo fueron vendidos a terceras personas sin que nada supieran de las irregularidades. Este sería el caso de un BMW y un Hummer que habían sido intervenidos en procedimientos judiciales.

La Policía Nacional ha detenido a un segundo sospechoso de haber participado en estas estafas utilizando el mismo 'modus operandi'. El entramado descubierto ha puesto de manifiesto el descaro con el actuaban, ya que no dudaban en presentar autos judiciales falsos, es decir, documentos públicos manipulados, ante los policías locales que se hallaban en Son Toells para poder hacerse con los coches. El nuevo arrestado será puesto hoy a disposición judicial en Palma.

Compartir el artículo

stats