Alarma en el centro de Palma. El edificio del centro comercial C&A en la ciudad fue desalojado ayer tarde como medida preventiva debido a un incendio en un cuadro eléctrico situado en el sótano. El siniestro, originado sobre las ocho de la tarde, obligó a movilizarse a numerosos efectivos de emergencias. Varios camiones de los Bombers de Palma acudieron a la zona, así como las patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

El amplio despliegue de medios propició que se registraran grandes retenciones en las inmediaciones de la plaza Joan Carles I, ya que un tramo viario quedó cortado al tráfico mientras se llevaban a cabo los trabajos de extinción. El fuego eléctrico, al parecer causado por un cortocircuito, causó daños materiales en la zona del almacén subterráneo del edificio y un condensador se quemó. Fuentes policiales apuntaron que no se produjeron heridos ni intoxicados, pero subrayaron que se acumuló una gran cantidad de humo en el lugar.

El incendio se declaró sobre las ocho de la tarde de ayer en el establecimiento comercial C&A, en la plaza Joan Carles I de Palma. El fuego comenzó en un cuadro eléctrico en el sótano y, como medida preventiva, el personal de seguridad procedió a desalojar todo el edificio. Clientes y trabajadores abandonaron el lugar de forma ordenada. Cuando los bomberos llegaron a la zona, el siniestro estaba controlado, pero poco después se reactivó. El humo se concentró en el sótano. El suceso causó gran expectación.