Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden siete años a un acusado por intentar matar a un hombre a cuchilladas en Palma

El agresor insultó a la víctima al verle pasar por la calle, le asestó navajazos en el abdomen y le mordió en la oreja derecha

El agresor se topó fortuitamente en la calle con un hombre con el que mantenía ciertas desavenencias. La víctima hizo caso omiso a los insultos que le profirió. No obstante, el atacante le asestó cuchilladas en el abdomen y le propinó un fuerte mordisco en una oreja. El juicio se celebra hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. El fiscal pide siete años de prisión para el procesado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la mañana del 11 de mayo de 2014 en la calle Joan Miró de Palma. El acusado, de 50 años, se encontraba en esos momentos conversando con unos conocidos cuando vio pasar a un sujeto con el que, al parecer, había mantenido ciertas desavenencias desde tiempo atrás.

En primera instancia, el encausado profirió una retahíla de insultos contra el otro sujeto, aunque este hizo caso omiso. Pese a ello, el agresor continuó gritándole y pronunciando frases de carácter intimidatorio. Finalmente, el otro hombre se encaró con el individuo que le estaba amenazando.

El atacante vio en este lance la ocasión propicia para abalanzarse sobre él. El ahora procesado portaba consigo una navaja de pequeñas dimensiones que no dudó en sacar y asestarle con ella varias cuchilladas.

Ante lo sorpresivo del ataque, la víctima, de 34 años, no tuvo la menor oportunidad de defenderse. De hecho, el hombre no llegó a ver ni siquiera el arma blanca con la que le causó las lesiones.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado actuó "con ánimo de causarle la muerte". El hombre sintió que le habían golpeado fuertemente en la parte izquierda del abdomen. En realidad, el atacante le había asestado un navajazo que le causó una herida de carácter punzante, de unos dos centímetros de profundidad, bajo el arco costal.

Por si quedaba alguna duda, el agresor le espetó a la víctima "¡te voy a matar". Acto seguido, le propinó al hombre un fuerte mordisco en la oreja derecha.

Como consecuencia de la agresión con arma blanca, la víctima sufrió una herida penetrante en la zona del hipocondrio derecho. El herido precisó de una primera asistencia médica. También requirió de tratamiento quirúrgico y fue conducido al quirófano para explorarle y comprobar el alcance de la cuchillada y si esta había afectado a algún órgano vital. Finalmente se comprobó que no había sido así. Como secuela le ha quedado una cicatriz en la zona abdominal, que el fiscal considera constitutivo de un "perjuicio estético ligero" y lo valora en un punto.

Por lo que respecta al mordisco que recibió en la oreja derecha, el hombre tuvo que recibir sutura en la herida que presentaba en el pabellón auricular. La lesión le provocó que precisara de 17 días de convalecencia. Uno de ellos estuvo hospitalizado. Durante todo este tiempo estuvo imposibilitado para realizar sus actividades normales.

Al día siguiente de producirse la agresión con arma blanca, el 12 de mayo de 2014, el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Palma decretó una orden de alejamiento del acusado de la víctima. A continuación, decretó su puesta en libertad con cargos.

Tentativa de homicidio

A raíz de estos hechos, el representante del Ministerio Público solicita para el procesado una pena de siete años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, la acusación pública reclama la prohibición de que el encausado pueda aproximarse a la víctima a una distancia inferior de 500 metros y la imposibilidad de comunicarse con ella por cualquier medio. Todo ello durante un periodo de 15 años.

Por último, el fiscal reclama que el acusado indemnice a la víctima con una suma de unos 1.500 euros, más los intereses correspondientes. Un total de 721,22 por la incapacidad temporal y 868,05 por las secuelas.

Compartir el artículo

stats