Una espectacular persecución a la carrera se produjo ayer en el torrente de sa Riera de Palma para capturar al ladrón de un coche. El delincuente se adentró en el lecho mientras agentes de la Policía Nacional corrían tras él. Tras darle alcance, el sujeto, un joven rumano de 29 años, fue arrestado por la sustracción del vehículo.

Los hechos se produjeron sobre las nueve y media en la calle Antillón de Palma. Un empleado de un rent a car se encontró estacionado en dicha vía a un BMW sustraído en su empresa. El vehículo tenía colocado un ticket de la ORA.

Cuando el trabajador se disponía a llamar a la Policía, el presunto ladrón del coche arrancó. El testigo, por su parte, lo siguió a distancia y relató a los agentes su posición.

Varios coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar señalado e interceptaron al BMW robado a la altura de los institutos. Antes de ser detenido, el conductor abandonó el vehículo y echó a correr.

A continuación, el ladrón se adentró en el torrente de sa Riera. No obstante, varios policías le persiguieron a la carrera y le fueron ganando terreno.

Finalmente, agentes de los Rayos de la Policía Nacional lograron darle alcance en el cauce del torrente y detenerle por el robo de este vehículo.

Por otro lado, un argentino de 25 años fue detenido en Palma por un presunto delito contra la seguridad vial tras realizar maniobras temerarias con su vehículo y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Un coche camuflado de la Policía Nacional se topó al vehículo sospechoso en la carretera de Sóller. Al sentirse perseguido, el conductor realizó maniobras evasivas peligrosas. Finalmente, los agentes le interceptaron. Agentes de la Policía Local se hicieron cargo del caso y, finalmente, detuvieron al infractor.