La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un hombre de 38 años que presuntamente mantuvo sexo en reiteradas ocasiones con una menor de 12 a finales del verano de 2005 y en fechas posteriores.

La fiscalía acusa al varón de un delito continuado de abusos sexuales por el que solicita una pena de nueve años de cárcel y una indemnización de 6.000 euros por los daños morales que causó a la víctima.

Según el ministerio público, el sospechoso en el verano de 2005 trabajaba en una empresa de alquiler de coches de la isla de la que era socio junto con los padres de una niña de 12 años por la que empezó a sentirse interesado con la intención de satisfacer su apetito sexual. En ese periodo, la menor ayudaba en la empresa familiar. Así, el hombre empezó con bromas, tocamientos y caricias en los brazos hasta introducir su mano por debajo de la camiseta y mostrar interés por su ropa interior. Esto ocurría durante las horas de trabajo, según el fiscal.

Luego, a finales del verano, el acusado supuestamente aparcaba su coche en un lugar apartado cuando acompañaba a la víctima a su casa y allí le pedía un beso y que ella le tocara en los genitales. Semanas después, mantuvieron sexo oral y en invierno la desnudó y trataron de tener sexo completo en un descampado. En 2006 siguieron las relaciones sexuales hasta 2010, según la fiscalía.