Nuevo golpe antidroga en la isla. La Guardia Civil ha detenido a tres personas de origen sudamericano, dos hombres y una mujer, por presuntamente dedicarse a traficar con sustancias estupefacientes en locales nocturnos de Magaluf (Calvià) y por cometer robos entre los clientes. La mayoría de veces, los supuestos ladrones se apoderaban de los teléfonos móviles de las víctimas.

Los sospechosos se aprovechaban de que trabajaban en diferentes establecimientos de la zona para poder distribuir con mayor facilidad la droga entre los turistas consumidores, al tiempo que les sustraían sus efectos.

Tras practicar varios registros domiciliarios en el núcleo de Magaluf y sus alrededores, donde residen los imputados, los investigadores se incautaron de numerosos artículos tecnológicos de procedencia ilícita: televisores de plasma, terminales smartphone de última generación y otro material informático. Varios de los efectos recuperados fueron entregados ya a sus propietarios.

Según informó ayer la Guardia Civil, de momento han conseguido esclarecer un delito de robo en casa habitada, así como unos diez delitos de hurto, si bien las pesquisas prosiguen y no se descarta que se produzcan nuevos arrestos.

Los agentes también intervinieron diversas cantidades de marihuana y cocaína en dosis listas para su venta a terceros y útiles para la adulteración y confección tras inspeccionar los inmuebles en Magaluf.

La investigación se inició hace varias semanas después de que el Instituto Armado tuviera conocimiento de que varias personas se dedicaban a la venta de drogas entre los turistas que frecuentaban las zonas de ocio de Magaluf.

Tras diversas gestiones, se pudo averiguar que los sospechosos eran dos hombres y una mujer de origen sudamericano que residen en el núcleo turístico calvianer. La Guardia Civil los localizó y procedió a su detención.