Este martes se ha vuelto a activar el dispositivo de búsqueda para localizar a un turista alemán de 81 años desaparecido el domingo en la playa de Muro, según informa el 112 en Twitter.

El hombre, que estaba de vacaciones con su mujer y un grupo de 40 personas de su país, salió del hotel donde se alojaba para ir a bañarse a la playa -situada justo enfrente- el domingo por la tarde. Alrededor de una docena de agentes del Instituto Armado rastrearon ayer la zona norte de la isla con un helicóptero y una lancha neumática con un equipo de buceadores. Además, por tierra, había guardia civiles buscando con prismáticos, un efectivo de la unidad canina de Bombers de Mallorca, agentes de la Policía Local de Muro y los pueblos cercanos, y voluntarios de Protección Civil.

La esposa del desaparecido interpuso ayer por la mañana la pertinente denuncia, aunque la búsqueda comenzó el mismo domingo por la tarde, cuando al cabo de un tiempo no regresó al establecimiento turístico tras el baño en la playa. Varios agentes de la Policía Local colgaron la foto del turista en los pueblos más próximos. Un buque de pasajeros informó del avistamiento de un cuerpo en la zona de Aucanada, aunque finalmente se comprobó que era una falsa alarma.