Salvamento Marítimo ha coordinado esta mañana el rescate mediante helicóptero de los dos tripulantes de un velero que había quedado a la deriva a 20 millas al Este de Mallorca, que estaban en buen estado de salud.

La alerta de socorro se ha producido a las 8.48 horas a través de la estación radiocostera de Valencia por parte del velero alemán "Lotzi", de 11 metros de eslora y 3,5 de manga, ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.

Para rescatar a sus tripulantes, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma y dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado el helicóptero Rescue 11 del ALA 49 del Ejército del Aire con base en Son Sant Joan, así como la embarcación Salvamar Illes Pitiuses.

El velero había quedado a la deriva, con la botavara y foque sin control.

A las 10.30 horas los dos tripulantes, de nacionalidad alemana, han abandonado el velero en su embarcación auxiliar y desde allí han sido rescatados por el helicóptero que los ha trasladado en buen estado de salud al hospital de Son Espases.

El rescate de los tripulantes de este velero ha sido el segundo que ha realizado Salvamento Marítimo esta mañana en aguas de Baleares, tras el llevado a cabo también en helicóptero de cinco tripulantes de un barco a remo que participaba en una regata, a las 8.30 horas a 50 millas al noroeste de Menorca.

La borrasca que ha azotado Baleares ha dejado rachas de viento de hasta 122 kilómetros por hora y ha dificultado las condiciones marítimas, con olas de 6 metros.