Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Las claveleras de Palma, contra Matas

Varios agentes en la operación antidroga ´Constante´.

Una quincena de claveleras, junto con sus familiares y bebés incluidos, se congregaron el pasado jueves en los juzgados de Vía Alemania, en Palma. En la misma planta, coincidieron con los periodistas que cubrían las declaraciones por el caso de Son Espases. Las mujeres aprovecharon la ocasión para quejarse. "Nos piden un año de cárcel y algunas ya hemos estado en prisión por este motivo. Ni que hubiéramos robado millones. Seguro que Matas cumplirá menos cárcel que nosotras y mirad todo lo que han robado los políticos", se lamentaba una de las claveleras. "No somos traficantes. No vendemos droga y nos piden mucha cárcel. Cualquiera diría que somos unas delincuentes", añadía otra mujer indignada. Las sospechosas finalmente prefirieron no conformarse con las penas y su juicio se aplazó. "¿Para qué voy a tener que entrar ahora en la cárcel? Si yo ahora tengo trabajo, no voy a la Catedral. Si me meten en prisión, al salir no tendré trabajo y no me quedará otra que robar", aseguraba otra de las acusadas.

A pedradas con el mendigo

El miércoles por la tarde se vivió en Son Gotleu una escena digna de La Naranja Mecánica. En una zona ajardinada del barrio, entre el centro médico y las oficinas de la Policía Local, se había instalado un indigente en una tienda de campaña. Un grupo de niños del barrio que apenas han cumplido los diez años encontraron en él una forma de divertirse y la emprendieron a pedradas contra el mendigo. Varios ciudadanos presenciaron la escena y alertaron a la Policía, que envió a varias dotaciones para poner fin a la salvajada.

Colapso por los curiosos

El fenómeno es conocido como 'efecto mirón' y trae de cabeza a la Guardia Civil de Tráfico. Hace unos días se produjo un accidente de tráfico en la Vía de Cintura sin consecuencias graves. Sin embargo, la autovía quedó completamente colapsada. El siniestro se produjo en sentido al aeropuerto, a la altura del cementerio, y se registraron unos cuatro kilómetros de retenciones. Paradójicamente, fue en la dirección opuesta donde el atasco fue mayor -hasta seis kilómetros- por la curiosidad de los conductores para ver qué había ocurrido.

Hanebuth regresa a Palma

El considerado cabecilla europeo de la banda motera alemana Los Ángeles del Infierno, Frank Hanebuth, estuvo el pasado domingo en Palma. Al ir a firmar al juzgado de guardia de la ciudad, coincidió con una legión de guardias civiles movilizados por una operación antidroga, varios de los cuales participaron en julio de 2013 en la desarticulación de su banda.

Sobresalto en Binissalem

La Guardia Civil se equivocó la semana pasada al allanar un domicilio durante la operación antidroga en Binissalem. Menudo susto se llevó la familia.

Compartir el artículo

stats