La Policía Nacional detuvo anteayer en Palma a un hombre de 42 años que supuestamente obligaba bajo amenazas a su pareja a cometer atracos y prostituirse. Al parecer, su objetivo era conseguir dinero para poder comprar sustancias estupefacientes. La mujer fue también arrestada por su implicación en un robo con violencia.

Este atraco tuvo lugar el pasado 2 de junio en un estanco de las Avenidas. Una mujer entró en el comercio y pidió 50 euros a la dependienta. Cuando este se negó, la acusada le explicó que en la calle estaba esperándole un hombre y que si entraba él tendría más problemas. Finalmente, se abalanzó sobre la trabajadora y tras un forcejeo consiguió hacerse con 350 euros que había en la caja registradora. La víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud por las lesiones sufridas.

Los investigadores del grupo de Atracos lograron identificar a los dos implicados y ambos fueron arrestados el jueves por la mañana en Palma. La autora material del robo, de 38 años, tiene en su haber once antecedentes, mientras que su compañero, de 42 años, había sido detenido ya en 19 ocasiones.