Una turista británica murió ayer tras consumir varias pastillas de éxtasis, según informó una de las amigas de la joven a los médicos. Falleció a las seis de la mañana en la UCI del hospital Can Misses, señaló el IB-Salut. Había ingresado apenas dos horas antes a través del servicio de Urgencias.

Los responsables del hotel de Sant Antoni en el que se alojaba la joven, situado en las inmediaciones de la avenida del Doctor Fleming, avisaron a una clínica. Un médico y un auxiliar acudieron a la habitación y comprobaron la gravedad del caso, por lo que se organizó su traslado a Can Misses.

La joven llegó en estado crítico y, apenas dos horas después, falleció. Una amiga de la joven explicó a los médicos que la atendieron que habían consumido pastillas de MDMA en Sant Antoni. Aunque esta podría ser la causa de la muerte, en las próximas horas se realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Eivissa, que tendrá que remitir muestras al Instituto Toxicológico de Barcelona, cuyos análisis determinarán con exactitud qué tipo de droga consumió la joven.

Investigación

La policía judicial de la Guardia Civil de Eivissa emprenderá una investigación para conocer las circunstancias exactas que provocaron a la muerte de la joven.

Según la prensa irlandesa, este año han fallecido en Eivissa cuatro británicos un norirlandés por intoxicación drogas. La joven de ayer sería la sexta víctima.

El anterior fallecido por consumo de drogas tuvo lugar el pasado 19 de julio. Fue el norirlandés Alan James Drennan, encontrado sin vida en su hotel, apenas 24 horas después de llegar a la isla.