Dos trabajadores han muerto al derrumbarse parte de un edificio en construcción en s´Arenal. Las dos víctimas trabajaban arreglando el tejado del mismo cuando se ha venido abajo.

El derrumbe se ha producido pasadas las 11:00 horas en la esquina de la Avenida de América con la calle Trobadors de s´Arenal de Palma. Dos obreros se encontraban trabajando en la parte superior del inmueble, en el que se está construyendo un hotel, cuando parte del tejado se ha venido abajo dejándolos atrapados entre los escombros.

Con urgencia, se han desplazado hasta el lugar varia dotaciones de la Policía Local y Nacional, Bombers de Palma y efectivos sanitarios del 061.

Las dos víctimas, encofradores de 56 y 31años de edad y nacionalidad española, no pudieron ser rescatados y pese a los esfuerzos de los sanitarios por mantenerles con vida, ambos murieron debido a las graves heridas sufridas en el derrumbe.

Una grúa ha trabajado toda la mañana en recuperar los cuerpos sin vida de los hombres, atrapados entre los escombros.

Otros dos operarios, de 33 y 35 años, también resultaron heridos leves y fueron trasladados a la Clínica Juaneda donde están siendo atendidos.

La Policía, que ha acordonado la zona, se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas que han provocado el fatal accidente laboral.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, se ha desplazado hasta el lugar para coordinar las diferentes áreas de la administración que trabajarán en la esclarecer lo sucedido. "Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasladamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos", ha dicho el conseller al tiempo que ha expresado la necesidad de trabajar para "evitar que personas mueran trabajando en nuestra comunidad".

Negueruela ha explicado que tanto la directora general de su conselleria como el de Emergencias están trabajando ya de forma coordinada en las labores de investigación del accidente laboral